Cómo formar en diseño para todas las personas (4ª edición)

20 Mayo 2024 al 01 Septiembre 2024

Datos Xerais:

Categoría: Educación

Docente: Varios

Prezo: Gratuito

En liña: si

Lectura fácil: non

Cando: 20 Mayo 2024 al 01 Septiembre 2024

Enlace do curso: https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED-ONCE+DisenoTodos_004+2024/about

Descrición

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED, una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con la Fundación ONCE y la UNED. Este curso está avalado por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

El curso es gratuito. Cada estudiante puede obtener un certificado por los méritos conseguidos, certificado que UNED gestiona y emite con un coste de 40€.

Online: 12 horas.

Público objetivo

Profesorado en general; personas cuya profesión esté vinculada con la educación y con el diseño, desarrollo e implantación de contenido educativo; estudiantes de Máster de Profesorado; personas que impartan formación; profesorado evaluador y gestores universitarios.

Calendario del curso

  • Inicio del curso: 20 de mayo de 2024
  • Fin de la atención tutorial: 16 de junio de 2024
  • Cierre del curso: 1 de septiembre de 2024

Si tienes problemas para acceder al curso, escríbenos a la dirección de correo electrónico: canalfundaciononce@adm.uned.es

Introducción

La sociedad sería más inclusiva si cada profesional pensara en cómo funcionan todas las personas, antes de diseñar y ofrecer sus servicios. Desde el ámbito educativo se debe formar a los futuros profesionales para que tomen conciencia y trabajen teniendo también en cuenta, por un lado las limitaciones en el funcionamiento y las necesidades de apoyo, y por otro los derechos de las personas en situación de discapacidad. Para conseguirlo, el profesorado también necesita formación y apoyo. En este curso se ofrece información y recursos sobre aspectos relacionados con la educación inclusiva y los ajustes razonables, sobre el Diseño para Todos y el Diseño Universal para el Aprendizaje, ofreciendo además herramientas para implantar esta formación en las aulas, es decir: cómo puede el profesorado formar sobre diseño para todas las personas, sobre discapacidad, en sus asignaturas.

Objetivos

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer y abordar el diseño para todas las personas en el ámbito educativo y universitario, así como su normativa y encuadre en la Agenda 2030.
  • Actualizar conceptos de educación inclusiva y equidad, ofreciendo estrategias y recursos de formación e innovación docente sobre inclusión, apoyos y ajustes razonables bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.
  • Aplicar herramientas de formación sobre discapacidad y diseño para todas las personas en el aula y en los currículos formativos.

Cómo formar en diseño para todas las personas (4ª edición)